martes, octubre 31, 2006

COSAS QUE NO TIENEN PRECIO


Hay cosas que no tienen precio, como el precioso amanecer que pude disfrutar el otro día y que podeis ver en la foto. Pero hay muchas más cosas que no tienen precio y no hay que esperar a que falten para darnos cuenta.
Hoy ,mientras esperaba en la puerta del colegio para recoger a mis sobrinos, algunas de las madres hablaban de que han anunciado la subida del precio del agua; al parecer el límite diario por persona es de 60 litros y a partir de esta cantidad el precio se dispara. En mi opinión es una medida fantástica para concienciar a la gente de que haga un buen uso y no un abuso de un bien tan necesario y últimamente escaso como es el agua, sin embargo estas señoras en general criticaban esto e incluso una de ellas ha comentado: "me imagino que la gente protestará"...esta frase me ha dejado perpleja, es una frase absolutamente pasota, pataleo pero a la hora de luchar que lo hagan los demás...algo que desgraciadamente sucede muy a menudo, se habla mucho, se actúa poco. Creo que las personas no se dan cuenta de lo que tienen. Miles de personas ahora mismo en el mundo no tienen agua potable, otras tantas para conseguirla andan muchos kilómetros al día y paradojas de la vida a otras sólo les preocupa no poder llenar la piscina en verano porque saldrá demasiado caro. Yo creo que los caprichos se han de pagar y una piscina hoy en día es un lujo. Mi opinión personal es que en general sólo se reacciona cuando a uno le tocan el bolsillo. Arreglar el mundo de palabra es un ejercicio habitual pero poco fructífero. Me dá lástima que el tema del agua sólo empiece a preocupar cuando se anuncia la subida de precio de la misma. Nunca hasta hoy había oido a nadie en la puerta del colegio lamentarse de la falta de agua,(y os aseguro que se habla de muchas cosas mientras se espera la salida de los niños), hoy tampoco se ha producido este milagro ya que el lamento no era la escasez de este elemento sino la subida de precio del mismo si se sobrepasan los 60 litros por persona. Una de ellas ha dicho: "para una cosa que va barata y nos la quieren subir"...si señora, si, porque hay cosas que desgraciadamente no se valoran, son limitadas y en ocasiones se derrochan y en este caso el agua no es una cosa cualquiera si no que es una de esas cosas que NO TIENEN PRECIO.

2 comentarios:

Perico dijo...

Me gusta eso de "se habla mucho, se actúa poco". Lamentablemente hemos llegado a un punto de que para que algo se valore hay que pagar por ello. Sobre el tema del agua ya hay más de un experto que afirma que hay que rascar el bolsillo para que la gente empiece a cerrar el grifo a tiempo.

Y lo más lamentable es que, países con mucha más agua que nosotros, la gestionan mucho mejor. De pena. Aún nos pasa poco.

Saludetes.

Carlos dijo...

Cosas que me gustan mucho del gobierno actual:
1ª el palo que por fin se da a los fumadores.
2ª la propuesta de hacer pagar a quien se exceda del consumo del agua (aunque fatará saber donde irá ese dinero y la repercusión que tendrá en el ahorro del agua).
Muy bien.